sábado, 17 de noviembre de 2012

CREPS INTEGRALES




Ingredientes:

Para el preparado de creps
  • 2 huevos. 
  • 100 g. de harina integral. 
  • 200 ml. de leche de soja. 
  • 1 cucharada colmada de azúcar de caña. 
  • 1 pizca de sal marina.
  • 1 cucharadita de margarina de soja apox. por crep.
Para el contenido
  • Chocolate fondant.
o
  • Azúcar de caña.
  • Canela.



Elaboración: 


En un bol ponemos los 2 huevos y los batimos bien, a continuación ponemos el azúcar de caña, batimos, luego la harina con la pizca de sal (a mí me gusta ir agregándola poco a poco), y removemos bien. 
Por último vertemos la leche, primero un chorreoncito para integrarla bien, y despacio el resto.


Una vez que tenemos la masa echa, en una sartén previamente calentada, la untamos con un poquito de margarina, y echamos un chorreón de masa (no mucho para que quede el crep finito), esparciéndola para que quede todo el diámetro de la sartén cubierto. 
Fuego medio, cundo veamos que esta compacto, le damos la vuelta, y mientras se va haciendo el otro lado de la cara del crep, añadimos encima el chocolate (o el azúcar con la canela), y lo vamos cerrando. 




Os muestro también como cerrar los creps en forma de triangulo, y en esta ocasión rellenados con azúcar y canela..



Con esta cantidad salen unos 8 crepes, en una sartén con un diámetro de unos 15 centímetros.




Sugerencias: 

Personalmente utilizo bebida de soja en vez de leche, pero para aquellos que no deseen utilizar este ingrediente, pueden cambiarlo por leche desnata, y por margarina light.

Para fundir el chocolate, una manera muy fácil y rápida es cortando la tableta a trozos, y ponerlo en una jarrita o taza, lo poneos al microondas un par de minutos a la máxima potencia, lo sacamos y lo agitamos circularmente (la jarra cogiéndola por el asa para no quemarnos). Lo volvemos a meter en el microondas y repetimos la operación hasta que se nos deshaga.


Bon appetit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...