viernes, 15 de marzo de 2013

GELATINA DE FRESAS CON AGAR AGAR






Ingredientes:

  • 300 g. de fresas. 
  • 250 ml. de agua. 
  • 5 C.S. de azúcar de caña. 
  • 3 g. de alga agar agar en hebras.




Elaboración:

Primero lavamos, le quitamos el rabito y troceamos las fresas. Posteriormente las batimos. Veréis que los 300 g. se os convierten en 300 ml., tienes que quedar completamente líquidas.




A continuación en un cazo ponemos el agua a hervir, y cuando este hirviendo añadimos el agar agar en hebras, y dejamos que hierva 5 minutos* sin dejar de remover. Cuando esté listo el preparado lo retiramos del fuego y le agregamos el azúcar de caña, removemos hasta que se disuelva completamente, y lo dejamos templar por unos minutos.



Después mezclamos el preparado con la fresa batida, removiéndolo muy bien. Una vez haya quedado bien mezclado, lo vertemos en los moldes.



Ya solo queda esperar a que se solidifique.



Sugerencias:

Esta receta es apta para celíacos, no esta de más decir, que os aseguréis siempre al comprar ciertos ingredientes, de que no contengan gluten.


(*) Como ya os aconseje en otra ocasión, os recomiendo mirar las instrucciones del envase de la agar agar para saber el tiempo de cocción requerido. También se vende en polvo, de esta manera tendríamos que hervirla 1 minuto, y si no me equivoco también la he visto en copos, en este caso su cocción requeriría de más tiempo (15 min.). 

Os recomendamos este alga por sus grandes propiedades. 
Otra receta con agar agar (Tarta de crema de soja untable y mermelada de frambuesas con agar agar)

Podéis variar la cantidad de azúcar a vuestro gusto, o en vez de utilizar azúcar de caña le podéis poner fructosa para que tenga menos calorías. La cantidad sería justo la mitad, 2 cucharadas y media.


Pofta buna!

15 comentarios:

  1. Buen postre y sano. Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico y de fresa, que me gusta, además con este molde te ha quedado muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm un postre muy rico! Me gusta mucho la idea! Seguro que está delicioso! Nunca he probado el agar agar, pero ya va siendo hora que lo pruebe!! Una delicia, un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que brillante, parece de cera, que chulada.
    Nunca he probado el agar-agar, gracias por mostrar lo sencillo que es, hasta ahora no me había atrevido, pero ahora seguro que lo probaré.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas! :D
    Nos alegra que os gusten!
    Además esta gelatina es muy sana, no se si conocéis el alga agar, es muy recomendable por su alto contenido en fibra (94,8%), además de equilibrar el nivel de colesterol y su gran aporte de minerales.
    La podéis encontrar en tiendas especializadas y herboristerias, pero ahora también tiene en grandes superficies como carrefour.
    Pero para hacer platos y postres de este tipo tiene que ser en polvo, hebras o incluso copos. Porque lo más normal es encontrarla entera.
    Si os interesa obtener más información de este alga u otras podéis mirar en este blog, http://www.besaludyasfeliz.blogspot.com.es/search/label/Algas%20Marinas
    Es de nuestra hermana Begoña y sobrina Yasmina, tienen mucha información sobre alimentos de este tipo.
    Besis y que tengáis un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, acabo de encontrar tu blog por los fogones decRuz y megusta mucho, ahora que veo ésta receta, siempre he sentido curiosidad por usar agar agar y veo que el resultado es genial, me quedo a seguirte guapa, que no quiero perderme las maravillas que preparas!
    Cualquier cosita, aquí me tienes!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda,
      Muchas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora.
      Pero somos 2 Belén es una y Bianca es otra, esta receta esta elaborada por Bianca, al final de cada receta firmamos con nuestro nombre para que se sepa de quien es cada una.
      Si te apetece saber un poco más sobre nosotras, solo tienes que echar un vistazo a la pestaña somos.
      besos guapa

      Eliminar
  7. Genial y fácil, me habría venido bien hace unos días,jaja. Lo probaré.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Una manera más de tomar fruta!
      Feliz domingo Nuria

      Eliminar
  8. Preciosa esa flor, nunca he uasdo agar agar para hacer una gelatina, si para espesar algunas mermeladas

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho tu gelatina de fresas, yo no conocia el agar-agar hasta que hice el caviar de naranja y me quedo genial, es un producto que me ha gustado mucho, con fresas tiene que y azucar moreno tiene que estar riquisimo, tendre que probar
    un beso

    ResponderEliminar
  10. me gusta cocinar con agar-agar y no savia como hacer la gelatina, lo e hecho con naranja y me a quedado riquisimo. Mucha gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, pues nos parece estupendo que te haya gustado, es un placer poder ayudar! :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...