viernes, 13 de septiembre de 2013

GALLETAS INTEGRALES DE MANZANA Y PANELA (SIN HUEVO)






Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 110 g. de panela.
  • 300 g. harina integral.
  • 90 ml. de aceite de girasol.
Receta vegana, apta para alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa.




Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar y pelar la manzana, y luego la trocearemos y la picaremos hasta que quede echa puré. Si lo preferís podéis rallarla porque el resultado será el mismo.



El puré de manzana lo pondremos en el mismo vaso del aceite de girasol y lo removeremos un poco.


Por otro lado pondremos la harina integral y la panela en un bol, y le agregaremos el aceite con el puré de manzana. Y con una espátula o lengüeta iremos mezclando todos los ingredientes, después para ir más rápidos seguiremos mezclándolos con una mano dentro del bol. Cuando veamos que nos ha quedado la masa unida, será el momento de enharinar un poco el mármol, eso si, siempre bien limpio, e ir amasando con las dos manos. Lo haremos por unos minutos, trabajándola con mimo y añadiendo más harina según vallamos necesitándolo.



Cuando este bien amasada, haremos una bola y luego la alargaremos en forma de barra de pan, la envolveremos con film, y la pondremos en la nevera por una media hora más o menos.


Posteriormente la sacaremos del frigorífico y procederemos ha estirar la masa con un rodillo, podéis elegir el grosor de las galletas que más os guste, yo las prefiero algo gorditas.


Con el molde vais haciendo la forma de las galletas, retiráis la masa sobrante, y una a una vais cogiendo las galletas crudas y colocándolas sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Con la masa que os va sobrando volveremos a hacer una bola, la volvemos a estirar y a hacer con el molde la forma de las galletas, retiráis la masa sobrante… Una y otra vez hasta que no os quede masa.



Como siempre horno precalentado, en esta ocasión a unos 160º, tendremos las galletas en unos 15 minutos más o menos.


Cuando las hayamos sacado del horno, en un vasito pondremos 3 cucharadas de panela, con un poquito de agua, la justa para que se humedezca, lo pondremos al micro medio minuto. Lo sacamos y con un pincel de cocina iremos pintando cada galleta para darles un poco de brillo. 



¡Y listas!



Sugerencias:

¡Me encanta hacer galletas! ¡Es de lo más divertido! 
No soy de comer muchas galletas pero las caseras las devoro, porque el sabor no tiene nada que ver con las industriales, ¡nada! ¡Me encantan!!

Estas galletas son muy gustosas y dulces, el sabor y el aroma de la panela sumado a la manzana le dan un toque muy original.

Según que panela compréis, si no esta muy bien molida en la masa os quedaran alguna bolitas que no se disuelven al elaborar la masa, pero no os preocupéis, en el horno se derriten dejando circulitos de mayor dulzor, de esta manera resultan mas sabrosas cuando te las encuentras. También pasa cuando tropiezas con algún trozo de manzana, resultan muy deliciosos.

Para los que no conocéis la panela, sabed que es mucho mas sana que el azúcar de caña, ya que conserva todos sus nutrientes, tiene un alto contenido en vitaminas A,B,C,D y E además de un gran aporte en minerales.
Cierto que aporta calorías como el azúcar refinado, pero a diferencia de él, es muy saludable por todo lo que nos aporta mencionado anteriormente, nutrientes, vitaminas y minerales que tan importantes son para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Esta receta es apta para alérgicos al huevo y alérgicos a la lactosa, como siempre os digo que os aseguréis al comprar los ingredientes, que no contengan trazas de aquello a lo que sois alérgicos.



באָן אַפּפּעטיט

10 comentarios:

  1. Muy ricas¡ perfectas para acompañar el café de la tarde que ya es hora, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas tus galletas y con panela mucho mejor. Te cuento que cuánto más refinada es el azúcar más químicos tiene, yo suelo usar la de color negra o rubia que son las más naturales.
    Besoss Belén

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien explicadas! ¡Se ven estupendas!
    Dan ganas de meter la mano por la pantalla para adentro y coger algunas.
    ¡Besos y feliz fin de semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uuuuau!!! A mi tambien me encantan las galletas caseras!! Te han quedado con una pinta espectacular!!! Que ricas por dios!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Chicas que deliciosa se ven ,yo quiero no una 12 galletas Jajaja!! sois lo mas y un explicación fantástica.

    Besosss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta Belén! Pienso probar a hacerlas y te contaré como me han salido. El toque de la panela tiene que irle de miedo, mucho más sabrosa que la refinada comercial, ¡no tienen color!

    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y conocerlo. Estoy seguro de que te resultará interesante porque cuento detalladamente todos los beneficios de la panela y cómo se obtiene. http://azucarpanela.es/panela/

    ¡besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, creo que no te has dado cuenta de que la que ha elaborado esta receta no es Belén, si no Bianca. Te animo a que le eches un vistazo más amplio al blog. Enseguida vamos a echarle un vistazo a tu espacio, seguro que está muy bien. Saludos guapa

      Eliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...