viernes, 21 de marzo de 2014

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA




Ingredientes:


  • 1 vaso de harina integral.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • ½ vaso de azúcar de caña.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • La ralladura de un limón.
  • 4 zanahorias.
Receta apta para alérgicos a la lactosa.



Elaboración:

Lavaremos y pelaremos las zanahorias crudas y la rallaremos con un rallador. También lavaremos y rallaremos el limón. 




En un bol batiremos los huevos y agregaremos el azúcar, el aceite de girasol, la ralladura de limón y la zanahoria rallada, y batiremos bien. 




A continuación añadiremos la harina tamizada con el sobre de levadura, despacio hasta integrarlos bien y obtener una mezcla homogénea. 








En último lugar untaremos el molde de mantequilla para que no se nos pegue, y vertemos la mezcla. Lo meteremos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 45 min.




Sugerencias:

Es un bizcocho muy sabroso. Para los que no comen mucha verdura hortalizas y demás, puede que al ver en la receta zanahoria les tire para atrás, pero os asombrareis al probarlo, es muy gustoso y no se aprecia en el sabor que es zanahoria. 


El resultado de la textura de este bizcocho es muy jugosa. 
Si os gusta mucho el dulce, podéis poner un vaso entero de azúcar de caña. Mi preferencia es poner medio ya que la zanahoria le aporta parte de dulzor.

Como podéis ver he utilizado un molde alargado, es posible que si utilizáis uno redondo, tarde un poco más en cocerse. Además de que cada horno es distinto.




Itadakimasu.


5 comentarios:

  1. Una preparación excelente por la incorporación de fibras con la harina integral y las zanahorias.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que está riquisimo. A mi me encantan los bizcochos con zanahoria, la verdad que son sorprendentes. Esta receta con la harina integral y el azúcar de caña me ha enamorado, además de ser fácil y rápida. Enhorabuena por esta receta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta este bizcocho, tiene un aspecto maravilloso y encima de zanahoria, ayh madre con lo que a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es delicioso ,yo hace poco que hice uno muy parecido ,y es de lo mas .
    Un besito a las dos !!

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos integrales me encantan, he publicado varios, si además lleva zanahoria estará más rico aún porque le va muy bien a los dulces.
    Bsts

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...