viernes, 30 de mayo de 2014

GALLETAS INTEGRALES DE MERMELADA (SIN HUEVO Y SIN LACTOSA)




Ingredientes:

  • 150 g. de harina integral.
  • 50 g. de harina de espelta integral.
  • 90 g. de fructosa.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 100 ml. de leche de soja.
  • Las semillas de dos vainas de vainilla, o esencia.
  • Mermelada.

Receta vegana, apta alérgicos al huevo y la lactosa.




Elaboración:

En un bol mezclaremos las dos harinas. En otro pondremos la fructosa con el aceite de girasol y la leche de soja, lo removeremos bien. 




Esta mezcla la añadiremos a las harinas uniéndolo todo con una lengüeta, cuando tenga algo de consistencia podremos acabar de amasar con las manos, lo justo para unirlo todo uniformemente.


Luego haremos un churro con la masa, veréis que queda algo pegajosa, si lo necesitáis podéis hacer el churro poniendo algo de harina sobre la superficie donde lo trabajéis. Lo envolveremos en papel film, y lo meteremos en la nevera durante una media hora aproximadamente.


Transcurrido el tiempo, cogeremos el churro de masa y lo partiremos en dos para que nos resulte mas sencillo de trabajar, estiraremos una parte con el rodillo, que nos queden finitas. Y con unos molde de galletas procederemos a darles forma. Retiraremos la parte sobrante, y pondremos la masa con forma de galleta en la bandeja del horno, encima de papel vegetal.
Luego con la masa sobrante haremos un bola y la volveremos a estirar con el rodillo y repetiremos la misma acción un y otra vez hasta que se nos termine la masa.



A la mitad de las formas de galletas de masa que habremos echo, les haremos unos agujeritos. Estas nos servirán para la parte superior.


Pondremos la bandeja a media altura en el horno. Precalentado a 200ºC, entre 10 y 15 minutos.
Una vez horneadas, las dejaremos enfriar en una rejilla. Cuando estén frías  rellenaremos la parte entera de mermelada y las cerraremos con la parte de galleta agujereada.
Por último con ayuda de un colador, espolvorearemos fructosa glas por encima. 



¡Y listas para disfrutar!!



Sugerencias:

La razón de hacer un churro de masa y meterlo en la nevera, es que al enfriarse la masa luego nos resultara más fácil de manejar.

Para hacer los agujeros he utilizado la boquilla de una manga pastelera. Podéis utilizar la forma de molde que más os guste, e incluso utilizar dos, y con el más pequeño recortar y quitar la masa del medio. Así os quedara un solo agujero en el medio.


Una vez rellenas de mermelada las tendréis que guardar en la nevera si no os las coméis todas recién echas. 

Para hacer fructosa glas he utilizado un molinillo. 

Pensad que la fructosa glas la tenéis que espolvorear justo en el momento en os las vayáis a comer, ya que se humedece y desaparece. 

mang-mang sik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...