viernes, 9 de mayo de 2014

PASTEL DE CENTENO INTEGRAL BAÑADO DE CHOCOLATE (ESPECIAL DIABÉTICOS)




Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 60 g. de harina de centeno integral.
  • 20 g. de harina integral.
  • 2 cucharadas y media de stevia.
  • 3 huevos.
  • 15 g. de margarina ligera.
  • Medio sobre de levadura.
  • 2 C.C. de vainillina.
Para el relleno
  • 200 g. Margarina ligera.
  • 3 fresa.
  • 1 C.P. de stevia.
  • Unas gotas de limón.
  • Mermelada de fresa sin azúcar.
  • 1 C.C. de agar agar en polvo.
  • 3 o 4 C.C. de agua.

Para la cobertura

Receta apta para diabéticos y para personas que padecen síndrome metabólico.


Elaboración:

Empezaremos preparando la margarina de fresa.
Para ello lavaremos las fresas y las batiremos. Colaremos el puré de fresa, luego añadiremos la stevia y unas gotas de limón.



Pondremos la margarina en un cuenco e incorporaremos el preparado de puré de fresa añadiéndole una cucharadita de mermelada, lo mezclaremos con una batidora hasta que se unan todos los ingredientes y quede de un color rosado.



Por último, en un vasito pondremos un poco de agua con el agar agar en polvo, lo removeremos y al micro, dejándolo unos segundos. Al sacarlo veremos que se habrá espesado un poco, y sera el momento de incorporarlo a la mezcla anterior removiéndolo bien para unirlo. Lo dejaremos reposar en la nevera hasta que lo necesitemos.



Seguidamente prepararemos el bizcocho.
En un cuenco pondremos los huevos con la stevia, batiéndolos hasta que la mezcla quede suave y espumosa.



Fundiremos la margarina en el micro y la incorporaremos con cuidado a la mezcla de huevo.


Luego juntaremos la harina con la vainillina y la levadura, para posteriormente incorporarla a la mezcla de huevo. 


Para finalizar verteremos la mezcla en un molde pequeño previamente untado de margarina y harina. Y lo introduciremos en el horno, precalentado a 190 grados, lo hornearemos durante 30 minutos aproximadamente.



Una vez listo desmoldaremos el bizcocho sobre una rejilla, dejándolo enfriar completamente.


Relleno y cobertura.
Cuando se haya enfriado, lo cortaremos por la mitad y lo rellenaremos con la margarina de fresa que previamente habíamos reservado, guardando una poca para la decoración de final. Además añadiremos mermelada de fresa encima de la margarina de fresa.



Una vez relleno lo taparemos con la otra mitad del bizcocho, meteremos el chocolate con la margarina en el microondas para que se funda.
Pondremos la base rellena en una rejilla, cubriendo toda la superficie con el chocolate desecho, podemos añadirle unas nueces por encima y al frigorífico hasta que se endurezca el chocolate.

Cuando el chocolate ya este endurecido, podremos decorarlo con la margarina de fresa que reservamos anteriormente, lo haremos con una manga pastelera a nuestro gusto.




¡Y listo para servir!



Sugerencias:

Esta receta es apta para diabéticos y personas que padezcan síndrome metabólico, pero recordad como siempre os digo, que os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.

He utilizado margarina ligera pero también se le puede poner mantequilla light.

La mermelada que he usado en esta receta es casera, echa con stevia. Si queréis podéis acceder a la receta de mermelada sin azúcar que publicamos la semana pasada. Mermelada de fresa sin azúcar

Tened en cuenta que cuando batáis los huevos con la stevia tiene que quedar una mezcla espumosa.

Sobre todo cuando incorporemos la margarina fundida en el huevo batido, la agregaremos poco a poco para que no se corte.

Si no tenéis prisa para comerlo, un truquillo que os doy es el de envolver la base en film transparente, eso si una vez fría, y dejarla para montar y decorar para el día siguiente, el resultado sera mucho más satisfactorio.

Al rico pastelito, ummm que buenoooooo!!!!!!! 

Gracias por la visita.



2 comentarios:

  1. nunca he probado el centeno en un pastel, hay que innovar y probar que seguro es mucho mas saludable

    ResponderEliminar
  2. Con harina de centeno no he probado ningún pastel, sí que utilizo pan de centeno y me encanta. El pastel tiene un aspecto divino y seguro que está buenísimo y nada pesado. Un delicia.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...