viernes, 27 de junio de 2014

MERMELADA DE ARÁNDANOS (SIN AZÚCAR)




Ingredientes:

  • 200 g. de arándanos.
  • 60 g. de arándanos secos.
  • 1 pera. (100 g.)
  • 1 chorreoncito de zumo de limón.
  • Media C.C. de agar agar en hebras.
  • 6 gotas de stevia líquida.
  • 100 ml. de agua.
  • Una pizca de sal marina.
  • Media C.C. de kuzu.
Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:


Limpiaremos los arándanos frescos y pelaremos la pera. Luego trocearemos, los arándanos frescos, la pera y los arándanos secos.





Pondremos todas las frutas troceadas en un cazo, y le añadiremos un chorreoncito de limón, la sal marina y el agua, dejándolo hervir por unos 35 minutos. Removiéndolo de vez en cuando.





Transcurrido el tiempo le pasaremos el turmix, le agregaremos el agar agar, removeremos bien y lo dejaremos hervir 5 minutos más.




Mientras diluiremos el kuzu en un poco de agua fría, y lo añadiremos a la mermelada dejándolo hervir por un par de minutos más.





Una vez echa le podéis agregar unas gotas de stevia a vuestro gusto, removiendo bien para integrarla.


¡Y lista para saborear!



Sugerencias:


Recordad los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico. Vosotros ya sabéis que alimentos y cantidades podéis tomar, y en caso de dudas lo mejor es que os lo indique vuestro médico.

Esta receta la he elaborado después de leerme el libro "La nueva cocina energética" de Montse Bradford. Encontrareis muy buenas ideas de como comer y cocinar de lo más sano y nutritivo.

Os aconsejo hervir el recipiente y su tapa donde la vayáis a poner, por unos 20 minutos. Así os aseguráis su conservación. En el libro que os he comentado, nos aconseja hervir los botes enteros, llenos y cerrados por 20 minutos. Así que como prefiráis, podéis hacerlo como más os guste.

Como podéis ver esta receta es casi igual que la que hice con fresas, ya os comente en otras ocasiones que si lo preferís podéis añadirle al final otro endulzante, como seria melaza, miel, ágave... Pero sabed que la fruta seca ya le agrega dulzor a la mermelada, y si las frutas que habéis utilizado están dulces y gustosas la mermelada sale buenísima de por si. Es cuestión de ir probando, y adaptarlo a vuestras preferencias.

Que es el kuzu? Es un producto natural elaborado con la raíz de la planta pueraria Thumbergiana. Aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides, y es muy beneficiosa por sus muchas propiedades, como mejorar la circulación, descongestiona el hígado, sirve para resfriados y catarros, regular el transito intestinal, favorece un buen nivel de flora intestinal, regula en caso de estreñimiento, diarrea, intestino perezoso...
En este caso lo he utilizado como espesante natural.
Para más información podéis miraros este blog donde hablan de esta estupenda raíz, Vivir bien es un placer.

Amos! Kaen ta ren

2 comentarios:

  1. ala que rica! me encantan las mermeladas y que enseñes como hacerlas me parece genial.. porque yo no tenía ni idea de como se hacen. Me la apunto :)
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Umh que rica :) me encanta! ademas es una mermelada con un color tan potente que para los postres se hace irresistible a la vista. Un besote!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...