viernes, 6 de junio de 2014

PUDIN DE MAGDALENAS INTEGRALES




Ingredientes:

  • 5 o 6 magdalenas integrales.
  • 200 ml.de leche desnatada.
  • 4 huevos.
  • 2 C.S. de fructosa.
  • 2 C.S. de fructosa para el caramelo.



Elaboración:

Pondremos un trapo de cocina extendido en un molde de cristal de horno, lo cubriremos de agua unos dos dedos, quedando el molde donde vayamos a cuajar el pudin cubierto mas o menos hacia la mitad, y precalentamos el horno 180 grados.

En un cuenco batiremos los huevos con la fructosa y la leche desnatada, incorporaremos las magdalenas integrales a trocitos y lo moveremos bien para que se empapen.



Pondremos en un cazo, al fuego, las dos cucharadas soperas de fructosa con un poquito de agua y dejaremos que se caramelice removiendo al mismo tiempo con una cuchara, una vez caramelizada la pondremos en el molde.



Verteremos la mezcla en el molde del caramelo con cuidado de no levantar el caramelo, luego lo meteremos en el horno precalentado a 180 grados, durante 25 o 30 minutos aproximadamente. Para ver si esta hecho, lo pincharemos con un palillo de brocheta.



Desmoldearemos cuando este frió y lo pondremos en la nevera antes de servir.



Sugerencias:

Como veis este postre es muy fácil de elaborar.

Resulta muy práctica y aprovechada de hacer esta receta cuando te han quedado magdalenas duras y no sabes qué hacer con ellas.

He puesto 6 magdalenas, pero si se desea un poco más jugoso se le pueden poner 4 o 5, dependiendo del gusto de cada persona. 

Para hornear el pudin he puesto un molde grande, pero también se pueden utilizar moldes pequeños.

Delicioso mmmm!!!

Gracias por la visita


2 comentarios:

  1. me encanta el pudin, es uno de mis postres favoritos, pero nunca lo he hecho con madalenas integrales, si con madalenas, bizcochos, croisants, ensaimadas y hasta pan, habrá que probar la próxima vez

    j.mascaro http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pinta estupenda, se nota que tiene que estar riquísimo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...