viernes, 12 de enero de 2018

MERMELADA DE FRESAS BELÉN (SIN AZÚCAR)





Ingredientes:

  • 225 g. de fresas.
  • 1 manzana.
  • Limón.
  • 1 C.C de agar agar en polvo.
  • 2 C.S de stevia o 5 gotas de stevia liquida.
  • 80 ml de agua.

Receta vegana, apta para diabéticos, para personas que padecen síndrome metabólicocelíacos, alérgicos al huevo y la lactosa.



Elaboración:

Empezaremos lavando la fruta, la pelaremos y  cortaremos en trozos pequeños.



Pondremos en un cazo las fresas y la manzana troceadas, un poquito de jugo de limón, la stevia y el agua. Dejándolo hervir una media hora aproximadamente.




Una vez pasado el tiempo, lo trituraremos con la batidora y le añadiremos el agar agar, dejándolo 5 minutos más.




A continuación agregaremos la mermelada en un bote de vidrio, dejaremos que se enfríe y una vez frío le pondremos la tapa. Luego lo pondremos boca abajo para que quede hermético.



Sugerencias:

Como siempre os digo, recordar los diabéticos y personas que padecéis síndrome metabólico que siempre os aconsejamos consultarlo con vuestro médico.

Si se desea más dulce, se le puede agregar a la mermelada en el momento de la cocción fruta seca.

Para su mejor conservación, es aconsejable hervir el bote donde se vaya a poner la mermelada. Y es mejor no reutilizar muchas veces el mismo bote.



A la rica mermelada mmmm!!!!

Gracias por la visita.



1 comentario:

  1. Belén y Bianca les hago saber que existe un endulzante natural que se llama tagatose, es de origen belga. Yo lo uso mucho porque se puede cocinar. Hice merengue italiano, caramelo, helados, mermeladas, etc. Tiene el mismo sabor que el azúcar a diferencia de la estevia
    Si lo deseas puedes ver mi entrada al respecto
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tagatose-que-es.html
    Besos y me preguntas si lo deseas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...