martes, 20 de marzo de 2018

MAGDALENAS DOBLE CHOCOLATE (SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA)




Ingredientes:

  • 200 g. harina de trigo sarraceno.
  • ½ sobre de levadura. (7 o 8 g.)
  • 3 huevos grandes.
  • 150 g. azúcar de coco.
  • 150 ml. de aceite de girasol.
  • 100 ml. de bebida de arroz.
  • Ralladura de limón.
  • 1 C.C. de esencia de vainilla.
  • 100 g. de pepitas de chocolate.
  • 15 g. de cacao desgrasado.
  • Una pizca de sal.

Receta apta para celíacos alérgicos la lactosa.



Elaboración:

Batiremos los huevos hasta que se hinchen, luego le añadiremos el azúcar de coco y batiremos hasta obtener una textura cremosa. 




Pondremos el aceite, mientras batimos iremos agregando el cacao, la bebida de arroz, la sal. Seguimos batiendo y vertemos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.



Posteriormente pondremos la levadura con la harina, con un colador la tamizaremos  y seguiremos batiendo, añadiéndola poco a poco hasta integrarla bien. Por último las pepitas de chocolate. Reservaremos unas cuantas para decorar al final.



Luego dejaremos reposar el preparado unos 15 min. aproximadamente y prepararemos los moldes de papel.



Trascurrido el tiempo colocaremos el preparado en los moldes, le añadiremos más pepitas de chocolate por encima, y al horno. Precalentado a tope, sólo encendido por debajo. Una vez dentro lo bajaremos a 190ºC. Tardarán unos 15 o 20 minutos.



Cuando las saquemos del horno las dejaremos enfriar.



¡Y listas!



Sugerencias:

Veréis que el preparado para las magdalenas queda muy cremoso. ¡Os van a quedar unas estupendas magdalenas caseras sin gluten!

La harina de trigo sarraceno es muy saludable ya que nos aporta mucho magnesio y fibra, también contiene proteínas, potasio y fósforo. Y es antioxidante.

El hecho de dejar reposar el preparado, es para que la levadura haga su efecto óptimo. Veréis que a la mezcla le salen unos surcos burbujeantes, eso significa que está funcionando bien.

Lo de poner el horno a tope y luego bajarlo 190ºC, es para que nos salgan esas copas estupendas típicas de las magdalenas. Aunque con las harinas sin gluten es bastante difícil que os salgan, pero al menos evitaremos que se hundan en la miseria.
Importante también el encender el horno sólo por la parte de abajo y de no abrirlo hasta que transcurra el tiempo de horneado.

Otro pequeño detalle es que no llenéis los moldes de papel de magdalenas demasiado. Hasta la mitad o un poco más estará bien.

Si además de utilizar moldes de papel, utilizáis moldes metálicos, Cuando los hayáis sacado del horno, retirar el molde metálico enseguida, porque si no se seguirán cociendo de más.

Tenéis que probarlas, porque estas magdalenas integrales con chocolate son deliciosas! 


Mäljtid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario, leemos todos y cada uno de ellos y nos hacen mucha ilusión recibirlos. Podéis preguntarnos lo que queráis, y si esta en nuestra mano os ayudaremos en todas vuestras dudas. Sentimos no disponer de mucho tiempo para contestar a todos, pero si que contestaremos aquellos en los que se nos hacen preguntas directas. ¡Feliz recorrido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...